Cada parte que conforma tu automóvil cumple una función muy importante, en el caso de las llantas, muchas veces no se les presta la atención necesaria, pues se dejan al último cuando de mantenimiento se trata, es por eso que hoy queremos darte algunos consejos que debes tomar en cuenta, los cuales te ayudarán a saber cuál es el momento indicado para cambiar los amortiguadores de tu automóvil.

Es cierto que no hay un tiempo estimado para la duración de una llanta, sin embargo, esto depende de muchos factores, por ejemplo, el diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino que recorre día a día, etcétera.

Tips:

  • Cinco años. Después de haber pasado 5 años, asegúrate que un experto revise el funcionamiento de tus llantas.
  • Revisa el desgaste de tus llantas con el TWI es el indicador de desgaste y viene marcado en el costado de las llantas
  • Sustituye al menos dos. Se recomienda cambiar al menos dos llantas del mismo eje, ya sea trasero o delantero, recuerda que el desgaste reduce el grosor de las llantas.
  • Eje delantero, los neumáticos de este eje sufren un desgaste más rápido, es por eso que te recomendamos cambiar los más antiguos o con un mayor desgaste.

Si quieres saber más consejos o si necesitas que te asesoremos con el cambio de tus llantas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos un equipo especialista en venta de refacciones y cambio de llantas.